Sensibilidad Alimentaria, Alimentos Tóxicos, Dieta Saludable para Desintoxicar

alimentos naturales desintoxicar

Antes de una enfermedad, se pueden detectar desequilibrios en el cuerpo que la desencadenan. Estos desequilibrios de origen bioquímico y energético son determinados según el grado al cual están comprometidos los elementos nutricionales, genéticos, medio ambientales, así como los factores emocionales y mentales.

Nos concentraremos en la toxicidad ambiental y nutricional, y en su rol en la inflamación en nuestro cuerpo y nuestros pensamientos, puesto que han sido enormemente subestimados en nuestra sociedad moderna a pesar de que ambos desempeñan un papel fundamental en nuestra salud.

[Para más información ver "Recomendaciones dietéticas de desintoxicación y curación" y las lecturas recomendadas de dieta y toxicidad, disponibles en el foro del Programa para Sanar Éiriú Eolas]

Fuentes de Referencias:
Material recopilado por la Dra. Gabriela Segura a partir de Detoxification and Healing de Sidney Baker, The UltraMind Solution de Mark Hyman, The Vegetarian Hypothesis de Lierre Keith.
(1) Dra. Gabriela Segura. P.H. "Alimentación moderna vs. alimentación sana, fuentes de toxicidad, el rol de las reacciones inflamatorias y las sensibilidades alimentarias en las enfermedades crónicas, modernas o idiopáticas".